ROBERT HUAYNALAYA CANDIDATO DEL MOVADEF

Robert Huaynalaya es un personaje vinculado al partido Pukallacta, de orientación marxista-leninista-maoísta, aunque no lo admite.  Dice representar al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare) y ejerció la docencia en el departamento de Junín.

En julio del 2004 encabezó una marcha gremial con ataques a locales estatales y enfrentamientos, motivo por el cual la Cuarta Fiscalía Penal de Huamanga (Ayacucho) lo denunció por delitos contra la tranquilidad y la paz pública en la modalidad de terrorismo.

En el 2008, la Comisión permanente de Procesos Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo, lo separó  de forma definitiva  de la docencia por golpear e insultar al titular de la Dirección Regional de Educación Junín, Walter Angulo.

En la actualidad, este seudo dirigente mantiene vinculación directa con algunos colaboradores del Sutep que pertenecen al Movimiento por la Amnistía de los Derechos Fundamentales (MOVADEF) y se estaría preparando para ser candidato al  congreso en las elecciones presidenciales 2011 con el respaldo de este movimiento político vinculado a Sendero Luminoso.

Las ambiciones de representatividad electoral, también alcanzan a Cleto Falcón Pantigoso, quien es miembro de MOVADEF y actual  candidato a la Alcaldía de Huamanga en Ayacucho. La amistad que  une a Robert Huaynalaya y a Cleto Falcón no es coincidencia divina. Cuidado Sendero podría renacer de la mano de estos  dirigentes Sutepistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: